Cargando...

Sugeridos:

Positividad en la región de Valparaíso llega al 7,1%: expertos dicen que está en la segunda ola

La Tasa de Positividad en la región de Valparaíso y el número de casos activos con respecto al covid-19 siguen preocupando a los expertos.


En plena segunda ola de contagios por covid-19 estaría la zona de acuerdo a los expertos, donde la positividad alcanza el 7,1%, cuando debiera estar bajo el 3%, lo que indica que la calidad del testeo es deficiente, y aún faltaría tomar mayor cantidad de PCR a la población, además de localizar a los contactos estrechos, cifra que cada día aumenta en los casos sin notificar que entregan desde el Ministerio de Salud.


Así lo señaló el Dr. Rodrigo Cruz, médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, quien además hizo hincapié en que los empleadores faciliten el trabajo telemático debido al alza en los contagios.

Casos activos y Tasa de Incidencia tampoco dan cifras positivas

Según el informe del Laboratorio de Biología Molecular del Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, indicó que el numero de casos activos es de 2,198 en la zona


Además la Tasa de Incidencia, que es la cantidad de personas capaces de infectar a otras por cada cien mil habitantes, que es de 111,7, lo que es de igual manera preocupante y revela que el covid-19 sigue muy activo provocando miles de infectados y cientos de muertos al día a nivel nacional y regional.

Comparte en Facebook: