"Perras qlas": despiden a 3 trabajadores de la educación de Coronel por chat misógino contra colegas

Tres trabajadores de la Dirección de Educación de Coronel, región del Bío Bío, fueron despedidos tras conocerse un chat en que se referían de forma machista y misógina en contra de colegas.

 

"Perras qlas": despiden a 3 trabajadores de la educación de Coronel por chat misógino contra colegas


Desde la Municipalidad de Coronel, región del Bío Bío, informaron sobre la desvinculación de tres trabajadores de la Dirección de Educación Municipal y uno que está con sumario, tras conocerse dichos calificados como “denigrantes y misóginos” que se viralizaron en redes sociales en contra de funcionarias de dicho estamento.

A causa de ello, un grupo compuesto -en su mayoría- por mujeres se concentró en la Plaza de Armas de la comuna para luego dirigirse a las afueras del municipio local.

¿La razón? Denunciar hechos relacionados con violencia de género ocurridos en contra de algunas funcionarias de la Dirección de Educación Municipal, protagonizados por parte de cuatro trabajadores de dicha entidad.

Panorama que de acuerdo a la vocera de la movilización, Patricia Bustos, se dio mediante “trato directo y a través de WhatsApp”, donde parte de las conversaciones de connotación machista y misógina se difundieron por redes sociales.

 


trabajadores Coronel chat misógino
Cedidas
trabajadores Coronel chat misógino
Cedidas
trabajadores Coronel chat misógino
Cedidas

En el lugar, habló en representación del alcalde la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Torres, dando cuenta de la desvinculación de tres trabajadores del Departamento de Educación Municipal, agregando que un cuarto está con sumario administrativo, esto mientras se desarrolla la investigación interna.

 


Al respecto, la concejala Paola Bustos señaló que este tipo de episodios no se pueden “normalizar” al interior del municipio, considerando la denominación de “feminista” que le ha dado el alcalde Boris Chamorro a su administración.

En ese sentido, se informó que algunos de los involucrados trabajaban como coordinadores académicos y en la parte técnica de la DEM de Coronel, precisándose que los tres vinculados estaban normados por Código del Trabajo en el estamento en cuestión, mientras que el cuarto -que está bajo sumario- podría ser desvinculado una vez que finalice el sumario, de comprobarse su participación.

Respecto al desarrollo de la protesta, la movilización en cuestión se realizó de forma pacífica.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas