"Nunca hemos subestimado la pandemia": Piñera responde a críticas por manejo y reconoce errores

En el marco del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las críticas que se han hecho al Gobierno sobre el manejo de la pandemia y reconoció que se han cometido errores en esta materia.


El jefe Estado partió señalando que el sistema de salud chileno “sigue prestando atenciones médicas que los pacientes necesitan, pero está al límite de sus capacidades”.

Sobre la crisis que atraviesa actualmente el país, con más de 44 mil casos activos de covid-19, el Mandatario aseguró que son múltiples los factores. “Éste es un rebrote en el mundo entero, no es algo que sólo ocurra en Chile. Además, todos sabemos que han surgido nuevas variantes, que son mucho más contagiosas y provocan más riesgos a la salud”, afirmó.


Al ser consultado sobre las críticas que ha recibido el Gobierno por su postura “exitista” frente al proceso de vacunación (que, incluso, se publicaron en medios internacionales), Piñera sostuvo que “hay algunas críticas constructivas, que por supuesto las escuchamos y las atendemos con mucha voluntad. Hay otras críticas que son de mala fe. Hay algunos que sólo se dedican a denunciar los problemas”.

Para cerrar este tema, declaró que “nunca hemos subestimado la pandemia”, pero también reconoció que han surgido contratiempos. “Si hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero también hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, dijo.


Campaña contra la influenza

El Presidente dio inicio al proceso de vacunación contra la influenza, que estará enfocado en el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y niños de entre seis meses y quinto básico.

El Mandatario confirmó que el objetivo es inocular a cerca de 8 millones de personas antes del invierno. Además, comentó que la vacuna es gratuita en establecimientos públicos y privados en convenio con el Ministerio de Salud.

Según la máxima autoridad del país, al sumar esta nueva campaña con la vacunación contra el coronavirus, el sistema de salud “va a tener el tremendo desafío de poner 40 millones de vacunas”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas