Nuevo Plan Paso a Paso restringirá venta de productos esenciales durante la cuarentena

El nuevo instructivo del plan Paso a Paso incluye una serie de restricciones para la venta de productos esenciales en las comunas que estén bajo cuarentena, particularmente en supermercados.


De acuerdo al documento elaborado por los ministerios de Salud, Economía e Interior, impone nuevos cambios en el funcionamiento del comercio que permanecerá abierto durante la cuarentena, permitiendo la venta presencial sólo de lo considerado esencial: alimentos, farmacia y ferretería.

“Se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”, dice el instructivo.

De esta forma, la venta de electrodomésticos, decoración de hogar, ropa o línea blanca quedará limitada al comercio online y con despacho al hogar, consigna diario La Tercera.

Respecto restaurantes y cafeterías, se determinó la separación entre mesas de dos metros y en cada mesa puede haber un máximo de 4 personas en transición, mientras que en preparación el máximo es de seis y en apertura inicial no se establece una cifra.

Igualmente, hasta la apertura inicial, no se permitirá música en vivo o envasada, pues se busca evitar que las personas suban la voz y emitan más gotículas, aumentando el riesgo de contagios.

Por su parte, pubs, discotecas y otros lugares similares siguen sin ser considerados dentro del plan Paso a Paso.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas