Muere Arturo Frei Bolívar, exparlamentario por el Bío Bío y excandidato presidencial

Este jueves se informó la muerte de Arturo Frei Bolívar, abogado y político de la Democracia Cristiana que fue candidato presidencial, aunque como independiente.


Si bien fue diputado por Concepción y senador por la región del Bío Bío por la DC, se le conoce principalmente por postular a la Presidencia en 1999.

Esto último, debido a que obtuvo una de las votaciones más bajas de las que se tiene registro, con 26.812 sufragios, un 0,38%.

Sobrino del fallecido expresidente Eduardo Frei Montalva y primo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Carmen Frei, fue conocido por mantener un bajo perfil.


Tuvo una dilatada trayectoria como político demócratacristiano, logrando ser elegido como diputado en 1973 por la capital penquista con una de las votaciones más altas del país, con 34.314 sufragios, siendo una de las primera mayorías.

Con el retorno de la democracia, fue elegido senador por la región del Bío Bío en 1989 también con la primera mayoría con un 38,12%, cargo en el que estuvo por un periodo, sin presentarse a la reelección.

En noviembre de 1998 renunció a la Democracia Cristiana tras ser pasado al Tribunal Supremo del partido, luego de visitar a Augusto Pinochet en Londres, donde el dictador se hallaba detenido.


Después de su derrota en las elecciones presidenciales de 1999, se retiró de la política para ejercer como abogado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas