Ministros Blumel y Espina se trasladan al Bío Bío tras ataque con explosivos a antena en Arauco

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el de Defensa, Alberto Espina, se dirigen a la región del Bío Bío, tras un nuevo ataque explosivo en Arauco.


Durante la madrugada de este martes, desconocidos derribaron con explosivos una torre de telefonía en Quidico, provincia de Arauco.

Cuando efectivos de Fuerzas Especiales acudían al lugar, fueron atacados a tiros en Lleu Lleu y Palos Blancos.

También hubo cortes de ruta en Huentelolen y Tranaquepe, en la ruta que une Cañete y Tirúa.

Según informaron desde la Seremi de Transportes, fueron diez sectores los que dejaron de tener cobertura.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, indicó que se escucharon al menos tres las explosiones y luego se cayó la señal de la compañía Claro. Posteriormente ocurrió el incendio de una vivienda, en el sector costero de la zona.

Muñoz agregó que Carabineros se dirigen al lugar para hacer las labores de empadronamiento en el sitio de la explosión.


Tercer ataque con explosivo

Este sería el tercer hecho de violencia donde se han utilizado explosivos en la provincia de Arauco.

En Contulmo también se derribaron antenas celulares, además del ataque con un auto bomba, en las cercanías a este lugar.

Ese ataque ocurrió en el puente Lleu Lleu y fue contra efectivos de Carabineros, donde también se utilizó armas de fuego.

La Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó dicho ataque. Esta agrupación señaló a través de un comunicado que “con este acto damos un paso firme hacia la unidad de la resistencia mapuche en la zona Lavkenche y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto de expulsar de nuestro territorio a las empresas forestales y cualquier otra expresión capitalista que atenten contra la vida mapuche y de los pueblos”

Se espera que durante la jornada de este martes las autoridades de la región del Bío Bío se refieran a este nuevo ataque y entreguen más detalles de las medidas que se estarían adoptando.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas