"Me voy arriesgar a sanción, no me importa": bombero fustiga a Boric en video viral y fue suspendido

Bomberos suspendió a un voluntario de Río Bueno, en la región de Los Ríos, quien fustigó por redes sociales al candidato presidencial Gabriel Boric utilizando ropa y su cargo institucional. Ahora será sometido a un proceso disciplinario.

 


Suspendido de sus funciones quedó un voluntario de Bomberos de Río Bueno, en la región de Los Ríos, por uso de cargo y prendas institucionales para fustigar al candidato presidencial Gabriel Boric.

La determinación surge a raíz de dos videos viralizados en redes sociales los días 24 y 25 de noviembre respectivamente, donde según lo informado por el Cuerpo de Bomberos Río Bueno a través de una declaración pública, el voluntario se refiere “a un candidato a la Presidencia de la República utilizando un lenguaje soez y manifestando públicamente su opción política”.

En uno de los registros, el voluntario, haciendo uso de prendas de vestir institucionales de su compañía, dijo “no importa que me sancionen”, reconociendo que sus declaraciones podrían traer consecuencias.

Agregó que su video va en contra del candidato por no votar a favor de la ley que buscaba aumentar sanciones a quienes agreden a bomberos.


Radio Bío Bío de Osorno consultó al vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Marcelo Oyarzún, quien señaló que “el pensamiento emitido por este voluntario no se asemeja a la realidad de lo que piensa el Cuerpo de Bomberos”, añadiendo que no se refieren a temas políticos.

A través de la Declaración Pública, sostienen que el voluntario se encontrará suspendido a la espera de ser sometido a proceso disciplinario ante los organismos competentes, quienes determinarán “en un proceso racional y justo, la existencia de una falta a la disciplina, y aplicarán en consecuencia, las medidas que estimen pertinentes”, puntualizan.

Revisa la declaración a continuación:


 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas