Mayores de 45 años deberán contar con dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad

El Gobierno anunció que a partir del 1 de diciembre, las personas mayores de 45 años deberán tener su dosis de refuerzo para tener el Pase de Movilidad.

 


El Gobierno realizó nuevos anuncios durante el balance de la pandemia realizado este jueves, donde informó de cambios en el Pase de Movilidad.

Según indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, las personas mayores de 45 años deberán contar con su dosis de refuerzo para tener el Pase de Movilidad, a partir del 1 de diciembre.

“A partir del 1 de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años que hayan cumplido los seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, se les va a exigir tener la dosis de refuerzo, para habilitar su pase de movilidad”, indicó.


Cabe destacar que en un primer momento se había señalado que este cambio afectaría sólo a los mayores de 55 años, sin embargo el Minsal decidió ampliar el rango de edad, ante el aumento de casos.

“Nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55, pero hemos decidido que también los mayores de 45 deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios”, agregó Paris.

En ese sentido, la autoridad advirtió que de no cumplir con esta medida, las personas quedarán con el documento inhabilitado. Recordemos que el Pase de Movilidad es exigido para realizar viajes interregionales, por ejemplo.


“Si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad”, detalló.

“Obviamente, se les habilitará de manera automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo, y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal”, concluyó el ministro Paris.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas