Más de 36 mil autos han abandonado la RM durante el fin de semana largo: 107 fueron retornados

Carabineros reconoció que durante la jornada del viernes un total de 2.650 personas abandonaron en bus la región Metropolitana, cifra que es un 15% más alta que la del fin de semana del 1 de mayo.


En cuanto a los vehículos, 36.704 dejaron la capital hasta el mediodía de este sábado; mientras que 107 automovilistas fueron retornados.

Las fiscalizaciones se han incrementado a raíz de este fin de semana largo en la capital. De esta manera, se dispuso de cordones sanitarios en las cinco carreteras que conectan a Santiago con el resto de las regiones.

En la Tenencia de Curacaví, el jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, el general Juan Manuel Valdés, detalló que más de 36 mil vehículos dejaron la capital hasta el mediodía de hoy. Sin embargo, esta cifra es menor a la registrada el fin de semana del 1 de mayo cuando salieron 49 mil.


En tanto, en los controles sanitarios realizados en la Tenencia de Curacaví, se encontró una persona al interior de un maletero de un taxi intentando burlar las medidas.

Permisos

En caso de que alguna persona necesite viajar, requiere tener un permiso temporal para circular, demostrar que necesita salir para realizar trámites funerarios, mudanzas o un tratamiento médico.

En el terminal de buses, quienes buscan regresar a sus domicilios de primera vivienda, deben presentar además un permiso notarial que acredite que viven en regiones, según expresaron parte de las autoridades, lo cual produjo una contradicción.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, enfatizó que no existe un permiso para retornar a una primera vivienda.

Sin embargo, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Cristóbal Leturia, aclaró que quienes se dirigen a su primera vivienda no necesitan permiso notarial.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, reconoció que la circulación de personas aumentó un 15% en los terminales de buses San Borja y Sur, sin embargo, aclaró que estos lugares funcionan solamente con un 10% de su capacidad.

Con respecto a los permisos temporales, en las últimas 24 horas se entregaron un total de 955.792 documentos a nivel nacional, de los cuales 646.258 corresponden a solicitudes para realizar compras.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas