Locatario de Concepción acusa hostigamiento de carabineros tres presentar acciones legales

Un locatario de Concepción denunció hostigamiento por parte de carabineros, hechos que se estarían registrando tras presentar acciones legales por las lesiones que le habrían provocado funcionarios, a quienes grabó en medio de un procedimiento policial.


Fue a fines de abril cuando Alejandro Orellana, del local Acuatropic en Concepción, tomó su celular para grabar lo que estaba ocurriendo en la vía pública mientras carabineros realizaba un procedimiento policial.

El registro también quedó en las cámaras de seguridad de su local, donde se puede ver que los funcionarios lo toman para reducirlo mientras un grupo de efectivos observa la situación. Según el hombre, esto le provocó lesiones que más tarde constató y por lo cual también presentó acciones legales.

Sin embargo, los hechos no quedaron ahí. Alejandro Orellana cuenta que desde ese día distintos carabineros pasan por las afueras de su local tocando las bocinas, lo que afirma es hostigamiento.

En los registros de Orellana se ve pasar a carabineros en motocicleta e incluso en un furgón, tocando las bocinas en distintos días y horarios durante los meses de abril, mayo y junio.

El hombre afirma que no hay motivo para realizar esta acción, ya que en la calle casi no hay personas, ninguna razón para el actuar de los efectivos policiales, dice en uno de los registros.


A pesar de los videos, desde Carabineros declinaron referirse al tema, señalando que “debido a que la persona no ha presentando reclamo al respecto no existe registro que señale esa situación, por lo tanto se insta a él y a todas las personas que se sientan afectadas por cualquier tipo de procedimiento, a que realicen el reclamo correspondiente en la unidad policial para que el caso sea indagado”.

Finalmente, el hombre indicó que presentará la constancia en la Policía de Investigaciones.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas