La historia de Khaby Lame, el tiktoker que pasó de estar desempleado a arrasar en redes sociales

Tiene 21 años, se llama Khabane Lame y es de origen senegalés pero vive en Italia desde que tenía un año de vida.


Se trata de la nueva estrella en TikTok, quien gracias a sus videos en los que resuelve de manera sencilla diferentes problemas cotidianos ha logrado la fama internacional.

Los virales generalmente terminan con el joven haciendo una cómica expresión y extendiendo sus manos, como si estuviera diciendo “eso era todo”. Su gracia lo ha llevado a convertirse en el protagonista de uno de los últimos memes de moda.

Tal como recoge un artículo del New York Times, su arrollador éxito comenzó a gestarse en marzo de 2020, cuando perdió su trabajo en una fábrica en Chivasso, al norte de Italia.


Contrario a los consejos de su padre, quien lo instaba a buscar un nuevo empleo, Khabane empezó a dedicar su tiempo a su cuenta en TikTok bajo el nombre de Khaby Lame.

Pero lo que en un comienzo parecía un simple hobbie, poco a poco comenzó a transformarse en un verdadero fenómeno en redes sociales.

Sus videos sin palabras, como en el se burla de una técnica para poder pelar un plátano con un cuchillo, se fueron popularizando alrededor de todo el mundo.


La masividad de sus publicaciones ha sido tal, que hoy en día ya cuenta con más de 65 millones de seguidores en TikTok, cifra que cada día aumenta.

Esto lo sitúa en el cuarto lugar como el tiktoker más popular, sólo por detrás de @charlidamelio (117,2 millones); @addisonre (80,9 millones) y @bellapoarch (71,8 millones).

Por su parte, en plataformas como Instagram tiene casi 20 millones de seguidores, en la cual aparece de vez en cuando junto a su novia.

“Son mi cara y mis expresiones las que hacen reír a la gente”, señaló en conversación con el citado medio, agregando que sus reacciones mudas son un “lenguaje global”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Khaby Lame (@khaby00)

 

Su popularidad es aún más meritoria, si consideramos que su “carrera” como tiktoker no nació bajo el alero de grandes compañías ni tampoco con excesivos recursos.

De hecho, sus videos son grabados con un celular sencillo desde su humilde vivienda en la que vive con el resto de sus hermanos. Asimismo, la iluminación no suele ser de las mejores.

Pero precisamente esos atributos han sido los que le han permitido hacerse un nombre entre el público. En ese sentido, Samir Chaudry, fundador de The Publish Press, publicación que cubre la economía de los creadores, indicó que el contenido de Khabane “casi desacredita o se burla de las tendencias sobreproducidas que se dan en las redes sociales, ya sean trucos para la vida diaria u otras cosas por el estilo”.

“Casi representa la autenticidad por encima de la producción. Creo que eso es muy atractivo a escala para la gente, esa sensación de ver a alguien que no se esfuerza demasiado, es algo que resulta auténtico”, añadió.

Según admitió el tiktoker, uno de sus sueños es poder actuar en películas y hacer reír a la gente, tal como sus ídolos Will Smith y Eddie Murphy. Y aunque la fama le ha permitido trabajar con importantes marcas, afirma que aún no cuenta con el dinero suficiente como para cumplir con su objetivo de comprarle una casa a su madre.

Revisa a continuación algunos de sus videos que han causado furor en las redes sociales.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas