Jadue: "Tenemos la oportunidad de tirar al basurero la constitución de Pinochet"

Pasadas las 09:30 horas de este domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó hasta la escuela Víctor Cuccuini para ejercer su derecho a voto.


En medio de la expectación periodística, una de las más seguras cartas presidenciales de la oposición hizo un llamado para fomentar la participación ciudadana en el Plebiscito.

“Hoy es la primera vez en todo este tiempo, más de 30 años, que tenemos la oportunidad de tirar al basurero la constitución de Pinochet”, remarcó el jefe comunal.


El militante del Partido Comunista, subrayó que “estamos en un día histórico, que llega para la mayoría de los chilenos con 30 años de atraso”.

Jadue recalcó la importancia del proceso constituyente ya que “era imposible poder salir de la dictadura militar, como lo aceptaron muchos en esa época, con la Constitución de la dictadura, con el modelo de la dictadura y con la impunidad para los crímenes de la dictadura“.

Asimismo, el presidenciable instó a los ciudadanos a “participar masivamente, a participar en paz y en absoluta tranquilidad”.


A renglón seguido, invitó a “no dejarse provocar por absolutamente nadie, a no aceptar incitaciones ni la violencia, ni menos a tratar de que nos quedemos en la casa atemorizados de lo que pueda venir”.

“Los que hoy día trataron de debilitar este proceso van a tener una derrota, porque la participación va a ser ejemplar”, remarcó también, entre vítores de un grupo de adeptos.

Consultado por el llamado que hizo José Antonio Kast a votar por específicamente por una de las opciones, Jadue dijo que “no es nade nuevo por parte de él”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas