"Irina Karamanos es su nombre": presidente electo criticó a medio por hablar de la "polola de Boric"

El presidente electo, Gabriel Boric, criticó a un medio de comunicación, que tituló una noticia con la frase "polola de Boric", para referirse a Irina Karamanos, pareja del diputado y encargado del frente feminista de Convergencia Social.

 

 

 


El presidente electo, Gabriel Boric, cuestionó el titular de un nota periodística sobre su pareja, Irina Karamanos, por nombrarla como “polola de Boric”.

La publicación, elaborada por Meganoticias, fue presentada como “Polola de Boric reitera sus dichos sobre cargo de Primera Dama: Queremos repensar todos los cargos de poder”. En ella, Karamanos plantea que no de deben asumir puestos como el de Primera Dama sólo porque existen, sino que tienen que ajustarse a los tiempos actuales.

A raíz de esto, el futuro jefe de Estado colgó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Irina Karamanos es su nombre. Acostumbrémonos a reconocerle agencia propia a todas las mujeres”.

 

A Boric se sumaron voces políticas de distintos sectores, quienes respaldaron su mensaje y llamaron a considerar a las mujeres por sus logros o responsabilidades, y no por sus relaciones.


Por ejemplo, la diputada Gael Yeomans (CS) indicó que “Irina Karamanos es su nombre, encargada del Frente Feminista de Convergencia Social”.

 

“Oye, pero el gusto ese de no llamar por su nombre a las mujeres y preferir este tipo de denominaciones “la polola de”. Se llama Irina Karamanos”, expresó la parlamentaria Natalia Castillo (IND).

 

Por su parte, la convencional Giovanna Roa (RD) sostuvo que “su nombre es Irina Karamanos, no “polola de”. Una todavía anda feliz con el vuelito de la celebración y te hacen pasar rabias”.

 

Desde la derecha, la convencional Marcela Cubillos (IND-UDI) se mostró de acuerdo con el llamado de atención. A través de sus redes sociales, se sumó con un “adhiero”.


 

Además, tras la crítica de Boric, el mismo medio de comunicación le respondió el tuit, donde le dicen “totalmente de acuerdo, presidente electo”.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas