Instruyen sumario en Sernameg de Los Ríos por femicidio frustrado: víctima había denunciado 7 veces

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, instruyó un sumario administrativo para determinar responsabilidades por el caso de una mujer que habría sido víctima de un femicidio frustrado en Valdivia, pese a que había presentado siete denuncias.


A raíz de este caso, que es el segundo en lo que va del año en la zona, la secretaria de Estado se trasladó hasta la capital de la región de Los Ríos.

De acuerdo a la Fiscalía, el hombre habría agredido a la mujer con un arma blanca delante de sus hijos de cuatro y seis años, consiguiendo huir pero terminando con cortes en su cuerpo. En tanto, el presunto agresor fue formalizado este domingo por dicho delito, quedando en prisión preventiva.

Respecto a esta situación, la ministra señaló que hubo siete denuncias previas de la víctima por violencia intrafamiliar y del tipo penal, lo que ameritó que se instruyera el inicio de un sumario administrativo.

"Vamos a instruir un sumario administrativo porque acá se ha dejado de actuar, y ninguna mujer de Chile puede sentir que está desprotegida", sostuvo.

Con dicho sumario se busca establecer responsabilidades en el Servicio de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, y determinar si se activaron o no los protocolos que corresponden al caso.

En ese marco, Santelices participó en una reunión del Circuito Intersectorial de Femicidio, donde también estuvo presente la jefa de Zona de Violencia Intrafamiliar para todo el país, la general de Carabineros, Berta Robles.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas