Gobierno salió a aclarar polémica compra millonaria de productos del mar para La Moneda

El Gobierno salió este miércoles a aclarar una polémica compra de productos del mar por un monto total de 35 millones de pesos.


A través de un comunicado emitido desde la Presidencia, se aclaró la polémica con respecto a una millonaria compra de alimentos marinos que estaban dispuestos como suministros del Palacio de La Moneda y la residencia presidencial de Cerro Castillo.

Se trata de una orden de compra que se dio a conocer durante esta jornada, que evidenciaba un gasto de 35 millones de pesos con IVA incluido, facturados a la empresa de alimentación Sociedad Mazzei y Rodríguez Ltda.

Dentro del listado, se contaban exclusivos productos como lenguas frescas de machas y erizos, filetes frescos de salmón, lenguado y mero, además de congrio, camarones y piure, entre otros.


Al respecto, desde La Moneda aseguraron que es falso que se hayan adquirido “machas o erizos ni por montos pequeños y mucho menos por montos millonarios”.

 

De acuerdo a la aclaratoria, las principales órdenes de compra corresponden a pescados congelados para el almuerzo de al menos 500 trabajadores del Palacio Presidencial, para los próximos dos meses.

Finalmente, señalaron que esta lista de producto o catálogo que se ofrecen en el marco de las licitaciones, no implican que la Dirección Administrativa compre los productos, es decir, la Orden de Compra establece una obligación del proveedor a venderlos al precio estipulado, lo que no significa necesariamente que sea adquirido.

Recordemos que no es la primera vez que se genera una polémica a propósito de órdenes de compra para La Moneda. En junio del año pasado fue el turno de una licitación donde se cotizaron productos gourmet para los menús de La Moneda.


Entre los alimentos en el listado se incluían delicatessen como caviar, mousse de pato, paté de jabalí y mozzarella de búfala.

Pese a que desde La Moneda indicaron en esa oportunidad que dichos productos no llegaron a ser comprados, el hecho gatilló críticas desde la oposición, desde donde cuestionaron la pertinencia de una licitación de este tipo en el contexto actual de crisis sanitaria y económica.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas