Fiscalía indagará posible vínculo de bombazo en BancoEstado con agrupaciones anarquistas

Un artefacto explosivo detonó al interior de una sucursal del BancoEstado en Las Condes. Desde la Fiscalía Metropolitana sur indicaron que estos hechos estarían vinculados a grupos anarquistas que comúnmente operan dada la contingencia, como lo que está ocurriendo con las huelgas de hambre de algunos condenados por delitos similares.


Personal especializado de Carabineros investiga la detonación del artefacto explosivo ocurrida pasadas las 21:00 de ayer, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la sucursal ubicada a un costado del mall Apumanque, en la intersección de Manquehue con Apoquindo.

Uno de los involucrados hizo ingreso al sector del cajero automático y dejó un elemento sospechoso, para luego huir del lugar.


Minutos más tarde, una fuerte explosión fue perceptible en el sector, lo que dejó variados daños en la infraestructura del banco. Un testigo fue quien entregó los primeros antecedentes de ocurrida la detonación.

El general Jean Camus, jefe de zona Santiago Este, descartó que el hecho tuviese relación con un posible asalto de la sucursal bancaria.

Hasta el minuto, no se ha confirmado la presencia de algún panfleto con respecto a algún grupo o causa que se atribuya el ataque ni tampoco de cuál seria la composición del artefacto que detonó.


El fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Sur, señaló que generalmente estos atentados son consumados por grupos anarquistas que operan dada la contingencia, considerando que actualmente hay personas condenadas por hechos similares que están en huelga de hambre.

Hasta el minuto, la investigación está centrada en la intencionalidad y autoría del ataque que dejó daños de importancia en las dependencias del banco, pero no lesionados.

Personal del GOPE, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística trabajan hasta la mañana del martes en el lugar de los hechos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas