Expectación en la industria láctea por encarecimiento de insumos y baja en la producción este 2022

La industria láctea, una de las más importantes para la región de Los Lagos, presentó una variación negativa de 0,1% en la recepción del producto respecto del año anterior en el mismo periodo. Además, desde Fedeleche informaron sobre el aumento de costos de producción, lo que ha afectado a los productores.

 

Expectación en la industria láctea por encarecimiento de insumos y baja en la producción este 2022


Desde la Federación Nacional de Productores de Leche aseguran estar expectantes al comportamiento que tendrá la industria láctea durante la primavera, luego de haber registrado una variación negativa de un 0,1% de la recepción nacional.

Se trata de uno de los rubros de mayor impacto en la región de Los Lagos, debido a la cantidad de empleos, la asociatividad con la comunidad y la importancia que tiene en la población, tanto su elaboración como el consumo.

Con ello, según los datos estadísticos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, la recepción nacional de leche cruda entre enero y junio registró una variación negativa de un 0,1% respecto del mismo periodo del año anterior: 802 mil litros de leche menos a lo registrado en igual lapso del año pasado.

Pese a los números -que muestran una leve diferencia con el año 2021- hay una situación complicada en cuanto a costos, para mantener la producción, explicó el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Marcos Winkler.

 

Productores se han visto afectados


Señaló que el aumento en el costo de producción ha repercutido en los productores en los últimos 3 años, donde se elevaron los insumos y no subió el ingreso en la misma proporción.

Pese a ello, destaca que la producción se ha mantenido pese a las complicaciones.

Desde la Federación Nacional, explican que para el futuro se esperan desafíos de corto y largo plazo, uno de ellos, es la entrega de herramientas para el apoyo de productores que han sufrido las inclemencias con la realidad actual del costo de producción.

Además de potenciar a la industria láctea con las campañas de promoción de la producción nacional, así como también mantener la colocación internacional a través de ChileMilk, programa territorial integrado Los Lagos de Corfo y Pro Chile, que busca posicionar al sector lácteo chileno a nivel internacional.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas