Encuentran puma disecado en plena vía pública en Arica

El Servicio Agrícola y Ganadero reportó el hallazgo de un puma disecado en plena vía pública en Arica, tras un aviso recibido por parte de Carabineros durante la noche de este lunes.


El hallazgo se efectuó en la población Cardenal Silva Enríquez de la ciudad, donde acudió la División de Recursos Naturales del SAG para constatar la situación encontrando el cuerpo del puma, al cual se le aplicó la técnica de taxidermia.

Según los especialistas veterinarios, se trata de una hembra joven cuyo origen se desconoce.

"Es una situación bastante lamentable, es un animal que se encuentra protegido en la ley de caza y por sus reglamentos", sostuvo Jorge Hernández, director del SAG en Arica y Parinacota, destacando que el animal tiene hábitat y presencia natural en el altiplano de la región, por lo que es una mala noticia "en términos de lo que significa el equilibrio ecosistémico la existencia del animal".

Finalmente, informó que como SAG están estudiando entregar el cuerpo a alguno de los organismos inscritos como tenedores de fauna silvestre "de manera que pueda esta lamentable situación terminar buscándole algún punto de vista positivo y que sirva para investigación, para educación".

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas