"El plan imperfecto": la historia real de asesinato tras el macabro nuevo capítulo de ’Mea Culpa’

Durante la investigación se supo que el crimen habría sido planificado paso a paso por la nieta, en puntos que fue anotando en una agenda bajo el nombre de “Plan sicario”.

 


El plan imperfecto. Ese es el nombre del nuevo capítulo de Mea Culpa que será emitido la noche de este jueves en las pantallas de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Según adelantó Carlos Pinto, conductor del programa que recrea crímenes, en el matinal Buenos Días a Todos, “estamos frente a una actitud delincuencial no tan recurrente, pero muy significativa”. “He sentido pocas veces la violencia cercana de un entrevistado, o ponderar lo que ese entrevistado pudiera hacer si yo me encontrara en una situación distinta a la que estoy como comunicador”, sostuvo respecto de la entrevista final.

Según pudo confirmar BioBioChile, el caso girará en torno al crimen cometido en 2018 en la comuna de Las Condes, en que una adolescente habría planeado, paso a paso, matar a su abuela.

Se trata de una joven de, entonces, 16 años que, según acreditó la justicia, planeó el asesinato de Elba Espinoza, de 62 años, quien falleció tras ser asfixiada al interior de su vivienda. Ella vivía junto a su abuela, quien buscaba “sacarla” del mundo delictual.

La menor ejecutó el crimen, según el Ministerio Público, junto a dos ciudadanos dominicanos integrantes de la banda criminal “El Coro de la Leche”.

“Plan Sicario”

Durante la investigación se supo que el crimen habría sido planificado paso a paso por la nieta, en puntos que fue anotando en una agenda bajo el nombre de “Plan sicario”.


La agenda apareció en la habitación de la víctima, por lo que se cree que pudo haberlo encontrado y guardado como evidencia ante un posible ataque.

La menor mantenía una relación sentimental con uno de los integrantes de “El Coro de la leche” conocido como “Chiquito”, quien fue detenido en marzo de 2018 acusado de participar en el asesinato de un integrante de una banda rival, quien tras cometer el crimen debía ser liberado según el plan.

“Fingir estar dolida”, “irme a vivir donde mi mamá”, “recuperar mi vida”, “ir a ver a mi esposo”, “conseguir plata” y “sacar a mi esposo de la cárcel”, son parte de los puntos que planeó la joven, que en un comienzo fue formalizado como robo con homicidio.

La joven terminó siendo condenada a 7 años y 186 días en un régimen cerrado, mientras que los dos adultos involucrados fueron condenados a 15 años y 1 día; y 16 años por el delito de homicidio calificado.


Mira un adelanto de Mea Culpa a continuación

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas