Ediles proponen que arquitectos evalúen daños de casas en Los Ángeles para iniciar acciones legales

Lo anterior fue asegurado por el concejal y presidente comunal de la UDI, Francisco González, quien realizó una visita al sector y sostuvo una reunión con los dirigentes para analizar el problema.


En ese sentido, indicó que la idea es interponer una demanda colectiva en contra de los responsables por fallas en la construcción de las viviendas.

Para ello, acordaron contratar a profesionales arquitectos particulares para hacer un catastro de las casas, pero que no estén vinculados a las entidades antes mencionadas porque, a su juicio, ambas tienen responsabilidad en la recepción de las casas.


El presidente de la Junta de Vecinos de Portal Manso de Velasco etapa 5, Luis Gutiérrez, señaló que la idea es sumar el máximo de ayuda para enfrentar legalmente este asunto.

Además, comentó que desde la Municipalidad de Los Ángeles le señalaron que no podrán prestarles apoyo jurídico para la demanda que pretenden interponer contra los responsables, como se les ofreció durante una vista al lugar del alcalde Esteban Krause.

En ese sentido, afirmó que solo quedó en pie el ofrecimiento de apoyo económico, lo cual si bien agradecen, ya contaban con esa ayuda judicial.


Por su parte, la concejala de la UDI, Yasna Quezada, planteó que si que las empresas inmobiliarias o constructoras tienen problemas con la edificación de viviendas, como en este caso, ello quede registrado en sus antecedentes para evitar ser contratadas en futuros proyectos habitacionales.

Recordemos que por este caso, 254 familias son afectadas por el mal estado de sus viviendas nuevas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas