Detienen a un menor de edad portando diferentes elementos para prender fuego cerca de los incendios forestales en Valpar

En la jornada de este jueves fue detenido un menor de 17 años en el camino La Pólvora, en la región de Valparaíso, el que portaba elementos para encender fuego.


Se trata de un adolescente que fue visibilizado por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en cercanías al incendio forestal registrado en la cuesta Balmaceda, más conocido como "Vuelta El Perro".

Según comentó Hugo Zenteno, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, el joven andaba en un fundo cercano al camino La Pólvora, trasladando tocones encendidos para el inicio y propagación del fuego.

Al ser avisados personal de Carabineros, y tras su llegada al lugar, esta persona intentó darse a la fuga, por lo que fue aprehendido inmediatamente por las unidades policiales.

Por el momento se mantiene en investigación la autoría de esta persona en el inicio del incendio forestal, que se encuentra controlado, pero que aún mantiene en Alerta Roja a la provincia de Valparaíso.

Los hechos están siendo investigados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y personal del OS-5, mientras que esta persona de 17 años registra domicilio en Valparaíso, y se encuentra detenido en la Primera Comisaría de Playa Ancha.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas