Desde el gobierno condena ataque incendiario en Angol y compromete esfuerzos para hallar a los responsables

El gobierno condenó el ataque incendiario en Angol. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que durante la mañana se contactó con Gerardo Cerda, el empresario afectado con el atentado.


En ese contexto, sostuvo que han visitado reiteradamente la zona para coordinar con las policías una acción policial más efectiva y enfatizó que el Gobierno no descansará hasta determinar responsabilidades.


En tanto, diputados y senadores de Chile Vamos cuestionaron que el Estado no esté usando todas las herramientas disponibles, y pidieron a La Moneda mano dura en la Araucanía, sin miedo.

El diputado Jorge Rathgeb (DC), pidió a todos los sectores políticos avanzar en las iniciativas que resguarden las fuentes laborales y a los trabajadores.


En la oposición responsabilizan al Gobierno por el mal manejo y le atribuyen una inacción frente a estos hechos, en especial por la falta de posibles responsables y de anticipación a los hechos, cuando incluso la víctima advirtió un posible riesgo a la Gobernación de Malleco.

El diputado del PPD y exintendente de la zona, Ricardo Celis, catalogó como inaceptable los hechos, cuestionando la falta de imputados en las causas.

En la oposición emplazaron al Gobierno a buscar una fórmula distinta para enfrentar los hechos violentos, y abordarlo de manera integral, y no sólo como un tema de seguridad pública.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas