Confirman fallecimiento del empresario Alberto Calderón, fundador de la multitienda Ripley

La tarde de este jueves se confirmó el fallecimiento de Alberto Calderón Crispín, uno de los fundadores de la cadena de multitiendas Ripley.


Los motivos del deceso del empresario de 83 años no fueron especificados.

Calderón, junto a su hermano Marcelo (que falleció hace cinco años), fundó oficialmente Ripley en 1964, con una primera tienda en el centro de Santiago con foco en el vestuario.

A mediados de los 80 dieron un giro a la empresa hacia el formato multitienda, siendo unos de los pioneros de la industria del retail en nuestro país.

Luego, abrieron su primera tienda en regiones, en Concepción (1986); y con el paso de los años se expandieron hacia Colombia y Perú.

Los orígenes del negocio, eso sí, datan de 1956 cuando levantaron Calderón Confecciones.

“La historia de la familia Calderón está marcada por un incesante espíritu emprendedor, lleno de esfuerzo, humildad y sencillez. Su empuje hizo crecer esta compañía y convirtieron a Ripley en una de las empresas más relevantes de Chile y Perú, y en un lugar de desarrollo para miles de colaboradores”, indicó Ripley a través de un comunicado.


Seguidamente, la empresa destacó que “hoy, sus hijos continúan su exitoso legado entregando a nuestros clientes los mejores productos, servicios y soluciones financieras”.

Por último, la compañía expresó sentir “profundamente la partida de don Alberto y, al mismo tiempo, nos comprometemos con más fuerza a seguir su legado, inspirándonos siempre en su visión de negocio, donde la satisfacción de nuestros clientes siempre es la prioridad”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas