Comisaría Virtual: Amazon confirma que Gobierno recurrió a ellos para mejorar sistema de permisos

El Gobierno recurrió a Amazon Web Services para mejorar el sistema de permisos de salidas en la Comisaría Virtual durante la pandemia.


Así lo confirmó la gerenta de Programas de Sector Público de AWS para América Latina y El Caribe, Abby Daniell, quien en una reunión con periodistas de la región, señaló que el apoyo se basó en trasladar el soporte del sitio para solicigar permisos a la nube de Amazon Web Services (AMS) ante el considerable aumento de la demanda luego de los anuncios de la cuarentena.

“Ellos vieron que la cantidad de ingresos de ciudadanos con sus sistema de hardware tradicional no iban a dar abasto. Entonces, nosostros apoyamos con créditos de nube, soporte técnico, migrando todos sus sistemas de Comisaría Virtual a Amaxon Web Services y hoy tenemos 25 diferentes solicitudes que se pueden hacer a través del portal y puede ver que 25 millones de pasajes seguros, los permisos se han solicitado a través del portal”, aseguró Abby Daniell, según consigna el Diario Financiero (DF).


La misma ejecutiva indicó que con el Gobierno se ha ahorrado costos de infraestructura y al mismo tiempo se ha logrado satisfacer la demanda de acceso a los ciudadanos.

También, Daniell destacó el apoyo de la tecnología en la Comisaría Virtual para ir en ayuda de la ciudadanía.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas