Comandante del Ejército no asiste a sesión en Congreso por Caso Harvey, para ir a funeral de soldado

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, se ausentó de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados, para analizar las denuncias de corrupción del capitán en retiro, Rafael Harvey, para viajar al funeral del soldado que murió atropellado durante una fiscalización en toque de queda.


Para las 17:00 horas de este martes había quedado fijada la sesión de la comisión, que contaría con la invitación del capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, para analizar las denuncias de corrupción que formuló y también su salida del servicio activo.

En dicha instancia, también fue invitado el comandante del jefe del Ejército, sin embargo, éste viajó hasta Dalcahue, en Chiloé, para asistir al funeral del soldado de 19 años, Héctor Muñoz, que murió atropellado mientras realizaba una fiscalización en la ruta une Alerce y Puerto Montt, en pleno toque de queda.


A dicha ceremonia también asistió el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Se espera que en la sesión, Harvey dé cuenta de 32 solicitudes de audiencia que habría efectuado ante Espina, para alertar sobre las irregularidades en la institución, pero que habrían sido denegadas.

En tanto, cabe destacar que actualmente, Rafael Harvey se encuentra marginado de las Fuerzas Armadas e imposibilitado de continuar su carrera militar.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas