Carabinero se quiebra ante familia venezolana y les lleva ayuda tras verlos por un mes en la calle

En el centro de Concepción, un capitán de Carabineros se ha enternecido con una familia venezolana que se encuentra en situación de calle, y les ha estado comprando comida y útiles escolares para sus niños.


Se trata del capitán Felipe Muñoz, quien desde hace 3 días se ha acercado a esta familia venezolana, para regalarles comida y otros objetos de primera necesidad.

Un comerciante del sector, Carlos Muñoz, se percató de la situación y contactó a BioBioChile, enviando un video donde se observa cómo el carabinero entrega materiales escolares y sándwiches a la familia.

Además, el oficial de Carabineros ha ido los últimos días a visitar y a entregar regalos a esta familia venezolana, formada por una pareja y tres niños de entre 4 a 9 años, quienes pernoctan en el centro de Concepción.

Esta familia viajó por tierra desde Barquisimeto, en el estado de Lara, hasta Concepción, y hace un mes y medio ingresaron al país, y estuvieron algunos días en Curicó, antes de llegar a la región del Bío Bío.

Desde entonces han pernoctado en el centro de Concepción y todavía no han conseguido un trabajo formal, sobreviviendo a través de la venta de productos como parche curitas, caramelos y estos últimos días, con objetos que les dio el funcionario de Carabineros.

José Rodríguez, padre de la familia venezolana, comentó que llegaron “casi a la deriva” a Chile, pues no tenían amistades o un lugar dónde llegar, por lo que se mantiene con su esposa en la búsqueda de trabajo.

“Ha sido una gran ayuda, nos ha ayudado bastante, no lo esperábamos, pero nos da mucha pena la situación, pero se han portado muy amable con nosotros”, comenta.

Más allá de entregarles comida, útiles escolares y ropa, el carabinero también estaría gestionando un trabajo para el padre de la familia y una casa donde puedan residir.

Carlos Muñoz (cedida)
Carlos Muñoz (cedida)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas