Aguas Andinas descarta posibilidad de megacorte en la capital ante mejoras en río Maipo

Aguas Andinas descartó este martes la posibilidad de un megacorte de agua en la región Metropolitana, luego que continuara la mejora de las condiciones de turbiedad del río Maipo.


“Debido a la progresiva recuperación que ha experimentado la producción de las plantas abastecidas por el Maipo y a que ha sido posible reforzar del abastecimiento de respaldo, la ciudad se encuentra nuevamente mejor preparada”, afirmó la sanitaria en un comunicado.

Igualmente, aseguraron que se mantendrán en Alerta Amarilla por la inestabilidad generada por las precipitaciones y posibles cambios que se produzcan en los próximos días, los que serán informados oportunamente.


Sin embargo, la situación del río Mapocho no ha mejorado, por lo que se mantiene el corte de agua potable que se inició anoche en el sector El Huinganal de Lo Barnechea y que afecta a 4 mil clientes.

“La situación de total normalidad será posible confirmar una vez que la empresa recupere las reservas de agua que requiere ante emergencias. Entre ellas, los volúmenes de los megaestanques de Pirque y sus estanques de respaldo, proceso que puede tomar varios días y que le permitirán contar nuevamente con la autonomía de 34 horas”, aseguraron.

Debido a las lluvias que comenzaron el viernes pasado, los ríos Maipo y Mapocho alcanzaron turbiedades históricas, según aseguró la sanitaria, lo que obligó a dejar de tratar agua y comenzar a utilizar las reservas de la empresa.


Si bien las reservas iban a terminarse durante las últimas horas del domingo, esa noche logró echarse a andar la planta de Las Vizcachas y luego las de La Florida y Padre Hurtado, lo que ayudó a evitar que se produjera un corte que iba a afectar a 38 comunas de la capita.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas