439 mil vehículos salieron de Santiago durante fin de semana largo en la previa de la fase 2

Carabineros entregó este miércoles el balance carretero del fin de semana largo que culminó ayer con el feriado religioso del 8 de diciembre. Esto en la previa del paso a fase 2 en la región Metropolitana ante aumento de casos de covid-19.


Fue la generala Marcela González Casas-Cordero, jefa de la Zona de Tránsito y Carreteras, quien detalló que, en total, 439 mil vehículos salieron de la capital hacia distintas zonas del país.

Esto representa un 12% más de la cifra registrada en 2016 cuando hubo un feriado de la misma cantidad de días para estas fechas.

González destacó también que ya 418 mil autos ya regresaron y que varios lo hicieron desde el domingo, por lo que no hubo congestiones de importantes para el retorno.

A nivel de accidentes, dijo que hubo 896 de estos hechos con una cifra de 28 fallecidos. Además, se realizaron 135 mil controles y más de 9 mil alcotest y narcotest. Esto arrojó más de 180 detenidos por conducir bajo efectos del alcohol o en ebriedad y 37 por hacerlo bajo efectos de las drogas.

Finalmente, la generala destacó el respeto que gran parte de la población tuvo con la medida de no ir al Santuario de Lo Vásquez por la Ruta 68.

Aunque, indicó que hubo 112 ciclistas infraccionados por ingresar a dicha carretera, pese al cierre.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas