15 viviendas con daños, remociones en masa y problemas de conectividad deja sistema frontal en Lota

La Onemi reportó 15 viviendas con daños en Lota tras el sistema frontal registrado este fin de semana. Además, se registraron inundaciones, remociones en masa y el socavón de la carretera Fernando Maira llegó a una de las pistas de la ruta. Este lunes se canceló la Alerta Amarilla que se decretó en la comuna.

 

15 viviendas con daños, remociones en masa y problemas de conectividad deja sistema frontal en Lota


Diversos afectos dejó el paso del sistema frontal en la comuna de Lota, en la región del Bío Bío, donde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) reportó 15 viviendas con daños durante el fin de semana.

Además, tal como advertían los vecinos, el socavón en la Carretera Fernando Maira alcanzó una de las pistas de dicha ruta, lo que dificultó el trabajo de los Bomberos, los que fueron alertados de temprano el anegamiento de viviendas en el sector Idahue.

Posteriormente, los voluntarios se dirigieron hasta Villa Jericó, donde se inundó una casa, y a Villa El Trébol, por un inmueble afectado debido al deslizamiento de tierra.


 

No obstante, la situación más compleja se reportó en calle Pedro Aguirre Cerda, en dirección al cerro, ya que la remoción de masa y la caída de un árbol dejó una vivienda de dos adultos mayores con serios daños.

Tras llegar personal municipal se ordenó la evacuación del lugar, ante la posibilidad de registrarse una emergencia mayor, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota, Raúl Torres.

Con el pasar de las horas, la Oficina Nacional de Emergencias reportó en total 15 viviendas con daños en evaluación, además de alteraciones de conectividad debido a anegamientos, remociones en masa y acumulación de agua y barro, principalmente en los accesos a Fuerte Viejo y Chivilingo.


Onemi canceló este lunes la Alerta Amarilla que regía en la comuna debido a que no se pronostican lluvias.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas