Jadue critica al Gobierno: "A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco"

Daniel Jadue nuevamente planteó críticas contra el Gobierno y acusó se ha tratado con "guante blanco" a los "camioneros sediciosos", mientras que a los trabajadores se les ha reprimido. Todo tras el desalojo de subcontratistas de la refinería Enap Bío Bío y el acuerdo del Ejecutivo con transportistas que estuvieron movilizados la semana pasada.

 


El alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, criticó la noche del lunes al Gobierno por tratar con un supuesto privilegio a la movilización de camioneros, por sobre otras manifestaciones, particularmente de trabajadores.

En su cuenta de Twitter, Jadue aseguró que a los “camioneros sediciosos” se les trata con “guante blanco”, mientras que a los “trabajadores que luchan” se les reprime con “brutalidad”.

“A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad. Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones #bastaderepresion”, fue el tuit de Jadue.

 

Antes de eso, el excandidato presidencial de Recoleta dio su apoyo a los trabajadores subcontratistas de Enap, que en los últimos días han bloqueado los ingresos a la refinería Bío Bío.

“Toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de #ENAP. Llevan 1 semana en huelga. Llamo a ENAP a iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urgen mejoras remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas”, sostuvo Jadue en su cuenta de Twitter.

 

Cabe recordar que durante este lunes, el Gobierno ordenó el desalojo de la refinería Bío Bío que se encontraba tomada por trabajadores subcontratados de Enap, todo en medio de polémicas advertencias de la empresa de un posible desabastecimiento para el sur de Chile.

Finalmente y con el empleo de fuerzas especiales de Carabineros se realizó el desalojo, que dejó 7 detenidos y terminó con la paralización de la refinería de Enap Bío Bío, protagonizada por trabajadores subcontratados.


Desde el Gobierno, la delegada presidencial Daniela Dresdner, justificó la acción por el peligro de desabastecimiento informado por la estatal.

“Hemos decidido poner adelante la seguridad y abastecimiento de las y los ciudadanos”, comentó.

Respecto a los camioneros, el Gobierno presentó leyes por Seguridad Interior del Estado contra algunos transportistas movilizados, aunque la tarde del sábado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, logró un acuerdo con el gremio que acabó con el bloqueo de rutas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas