Camioneros "descolgados" bloquean acceso a terminal San Vicente y obstaculizan tránsito en Ruta 160

Conductores de camiones ajenos al acuerdo de deponer las movilizaciones mantienen parcialmente interrumpida la Ruta 160 a la altura de Coronel. Exigen Estado de Excepción para las vías de Arauco y La Araucanía. Para ello, obligan a transportistas a detenerse y virar al pasar por el lugar.

 


Conductores de camiones que se mantienen en paro bloquearon parcialmente la ruta 160 en Coronel, región del Bío Bío, mientras que otro grupo bloqueó el acceso al terminal San Vicente.

Pese a que la movilización de camioneros se depuso oficialmente, los conductores que ahora ocupan el costado de la calzada obligan a girar a vehículos transportistas, sin embargo, a vehículos menores los dejan transitar por la Ruta 160.

El motivo de esta acción, según expresaron a Radio Bío Bío Concepción, es que exigen la aplicación del Estado de Excepción, es decir, la presencia de militares en las rutas de la provincia de Arauco y también de la región de La Araucanía para transitar con seguridad, expresaron.

Durante el mediodía de este lunes y en cercanías de la plaza de la comuna, se mantienen alrededor de 20 o 30 manifestantes, pertenecientes a la Agrupación de Transportistas de Ruta de Coronel.

 

Se desconoce la existencia del diálogo


Si bien las pistas están desocupadas, tal como pudo constatar en el lugar La Radio, cuando llega un camión con carga, los conductores movilizados los obligan a doblar y ubicarse al costado de la vía.

Remarcan que no son transportistas del área forestal, por lo que se desconoce si hay algún diálogo con alguna autoridad sobre sus demandas para que el Gobierno aplique el Estado de Excepción.

La situación mantiene atochamiento vehicular desde Lomas Coloradas, producto del diálogo que intentan ejercer los transportistas que insisten en pasar hasta Coronel, ya que apenas aparece un camión lo hacen girar para que no llegue a su destino.

El siguiente video contiene registros de audio con lenguaje que podría considerarse inadecuado.

Respuesta del Gobierno

Al respecto de la situación, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, declaró que como Gobierno se encuentran abiertos al diálogo, sin embargo, son responsables del orden público y están evaluando tomar medidas si es que no hay voluntad de llegar a acuerdos.

Por otra parte, manifestó que en la región ya se están implementando las medidas de seguridad para los transportistas acordadas el pasado sábado con los movilizados.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas