Comenzó el pago del Bono invierno 2020, entérate quienes son los beneficiados y cuál es el monto

Este lunes 04 de mayo comenzó el pago del bono invierno 2020 el cuál muchos de los chilenos de tercera edad se ven beneficiados por este, informate aquí quienes son los beneficiarios de este bono y cual es el monto a pagar.


Este lunes 4 de mayo comienzó el pago del Bono Invierno 2020, beneficio que va dirigido a personas pensionadas para ayudarlas a enfrentar esta época de invierno con una ayuda monetaria.

El bono consiste en un pago único al año, que se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y no se requiere postulación ya que estan son dadas a los pensionados.

El presidente señaló que este bono dará beneficio a 1.3 millones de personas pensionadas en Chile.

¿Cuando y cuanto es el monto que se pagará en este bono invierno 2020?

El bono inviero es entregado como pago único junto con el pago de pensiones correspondiente a mayo, por lo que cada beneficiario podrá cobrar su aporte junto con el depósito o cobro de su jubilación.

Según anunció el Presidente de Chile, el monto de este año será de $64.000 pesos por pensionado. 

¿Quienes recibirán el bono invierno?

El bono invierno es solo personas de 65 años o más, que reciben montos bajo o iguales a $166.191 como pensión. 

En cuanto a los que no recibirán este bono son las personas que sean titulares de más de una pensión de cualquier tipo, seguro social o de pensiones de gracia, en excepción cuando éstas no excedan el valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad, en la fecha de pago del beneficio.

Estos son entre los pensionados que recibirán el bono de invierno 2020:

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas