Senado aprueba proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia y queda listo para su promulgación

Durante la tarde de este miércoles el Senado aprobó el veto presidencial al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia.


Durante la tarde de este miércoles el Senado aprobó el veto presidencial al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia.

Los cambios fueron ingresados por el Gobierno y ya habían sido aprobados por la Cámara de Diputados y Diputadas, faltando la apreciación del Senado.


En la instancia se debieron realizar dos votaciones distintas, pues en durante la primera ocasión se abstuvieron 23 parlamentarios, principalmente de la oposición.

Luego, en segunda instancia, también se abstuvo la misma cantidad de senadores, pero finalmente las 23 abstenciones fueron traspasadas a los votos a favor, por lo que se aprueba el veto presidencial de Ingreso Familiar de Emergencia por 42 votos en total.


Por tanto, el veto queda despachado para aplicarse a la iniciativa, que ya se encuentra en condiciones de ser ley de la República.

Al respecto se refirió el senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien señaló que el proyecto se aprobó “sin los votos de la oposición. Toda la oposición se abstiene pero el proyecto se aprueba y por lo tanto se le entregan los recursos a las familias”.

“Hemos dicho que es insuficiente, que es una propuesta mezquina. El Gobierno ha sido intransigente porque la ayuda, entre comillas, que está entregando, está por debajo de la línea de la extrema pobreza”, sostuvo.

Asimismo señaló: “¿Cómo le dices la gente que se quede en su casa, que cuide su salud si no va a poder satisfacer sus necesidades más básicas de alimentación en los próximos meses?”.

“Creo que todo el discurso de la nueva normalidad del Gobierno ha fracaso y es hora de que busque verdaderos acuerdo nacionales que protejan la salud de la población con los distintos actores de la sociedad chilena”, indicó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas