¿Quién es Martín Pradenas? Noticia actualizada

Quién es Martin Pradenas ¿Quién es Martín pradenas? ¿Quien es Martín pradenas, caso Antonia Barra?  Todo Sobre Martín pradenas. Noticia Actualizada

Noticia Actualizada. Quién es Martín Pradenas, Caso Antonia Barra: Formalizan a Martín Pradenas


¿Quién es Martín Pradenas? ¿Quien es Martín pradenas, caso Antonia BarraTodo Sobre Martín pradenas.

Caso Antonia Barra: Formalizan a Martín Pradenas por cuatro delitos de abuso sexual y dos de violación contra cinco víctimas.
 

 

El Ministerio Público sostuvo que los ilícitos se cometieron entre 2010 y 2019 contra afectadas de entre 13 y 21 años, los que tuvieron lugar en Temuco y en Pucón.

La mañana de este martes, ante el Juzgado de Garantía de Temuco, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Martín Pradenas Durr, imputado por la violación de Antonia Barra, joven universitaria que se quitó la vida debido a ataques sexuales que habría sufrido por parte del acusado.

Durante la imputación de cargos, el fiscal Miguel Rojas detalló cinco hechos que ocurrieron entre 2010 y 2019 y que habrían afectado a cinco víctimas, una de ellas, Barra.

Rojas detalló que el primer caso se desarrolló en noviembre de 2010, y se acusa a Pradenas de efectuarle tocamientos a la víctima de iniciales P.V.C.Q., quien entonces tenía 16 años. Misma situación se produjo entre diciembre de 2012 y enero de 2013 contra una víctima de iniciales C.P.C.U., quien contaba con 13 años de edad en ese entonces.

Además el Ministerio Público afirmó que en abril de 2014, Pradenas abusó de otra víctima de iniciales V.F.L.R., “aprovechándose de su incapacidad de oponer resistencia debido a su estado de ebriedad”.

Este martes formalizan a Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra


Al joven no sólo se le imputará el delito hacia la universitaria, si no que también otros cinco hechos contra cinco mujeres distintas, ocurridos entre el 2010 y 2019. Hasta el momento, el acusado dice ser inocente de los cargos que se le imputan.

La mañana de este martes, a eso de las 9:00 horas, se llevará a cabo la formalización de Martín Pradenas (28), quien está acusado de violar al Antonia Barra.

En la audiencia no sólo se le imputará este caso. “Son cinco hechos distintos que afectaron a cinco víctimas distintas y que dan cuenta de agresiones sexuales proferidas por el imputado desde el 2010 al 2019”, detalló hace algunos días el fiscal de Temuco, Miguel Rojas.

Además de las pruebas audiovisuales, como el video en que aparecen Antonia y Martín de camino a la cabaña en donde ocurrieron los hechos, los registros de audio también serán fundamentales, sobre todo cuando la joven pidió ayuda a una amiga para que la fuera buscar a dicho lugar.

Probablemente el Ministerio Público solicite la prisión preventiva para el imputado, quien hasta ahora ha insistido, a través de su defensa, que se trató de una relación consentida.

De hecho, hace algunos días el medio regional Libertad Digital, dio a conocer un video donde Pradenas insiste en su inocencia y afirma que “aquí se ha manipulado información, se ha mentido deliberadamente y eso es lo que venimos a aclarar hoy día: que esto no es como se ha dicho ni como se ha mostrado”.

Sobre el registro, señaló “es importante, pero creo que demuestra mucho de cómo sucedieron los hechos y quitan varias mentiras. Ese video fue, primeramente, sacado de contexto y editado”.

Reportaje revela que Martín Pradenas entregó su computador con más de 14 mil fotografías eliminadas


En la reciente entrevista de Pradenas, éste afirmó: “A todas las cosas que se me han solicitado yo he accedido y no he entorpecido la investigación en ningún momento”.

Pero el reportaje de CHV da a conocer que el teléfono celular que entregó Pradenas para las pericias es un móvil nuevo y se detalla que su su teléfono antiguo lo tuvo hasta dos días después de la muerte de Antonia debido a que éste fue destruido por la madre de Pradenas.

Alejandro Barra, padre de Antonia, indicó: “Toma el celular, lo tira al suelo y lo pisa, porque lo llamaban mucho”.

En una declaración a la que tuvo acceso CHV Noticias de la madre de Martín, Paola Dürr, ésta relató: “(…) de pronto me vino mucha angustia y rabia y en un acto de arrebato, tomé el teléfono de Martín y lo tiré al suelo, lo pisé y lo rompí. (…) Luego, cuando Martín despertó y se dio cuenta de lo que había hecho, se molestó; recogió el teléfono y desconozco lo que hizo con él”.

De igual forma, en el reportaje se detalla que 14 mil fotografías fueron eliminadas del computador de Pradenas antes de que el aparato fuera entregado, añadiendo además que éste eliminó su cuenta de Instagram.

Asimismo, el medio señala que Martín se negó a ser sometido a una pericia psicológica por el Instituto de Criminología, oportunidad en que se acogió a su derecho de guardar silencio.

Además, se detalla que tampoco accedió a una solicitud similar de peritaje psicológico solicitada por la Fiscalía tras el informe policial que reconstruyó un perfil desde su infancia, donde se recogieron testimonios que indicarían que cometió abusos a temprana edad.

Finalmente, se menciona una nueva declaración de un familiar directo que revelaría las conductas sexualizadas de Martín desde su infancia.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas