Científicos probarán en humanos nueva vacuna para el COVID-19

Un grupo de investigadores de la farmacéutica Johnson & Johnson se encuentran trabajando en esta vacuna para el coronavirus desde el pasado mes de enero."


La compañía farmacéutica Johnson & Johnson señaló que comenzará a probar una vacuna para el coronavirus.

El día de ayer la empresa anunció que las pruebas en seres humanos se llevarán a cabo en el mes de septiembre. Se espera que, si todo resulta exitoso, esta vacuna pueda estar lista para ser utilizada en el año 2021.

Coronavirus y vacuna


La empresa comunicó la información donde probará su nueva vacuna experimental llamada contra la enfermedad llamada AD26 SARS-CoV-2. Por otra parte, la empresa señaló que logró un acuerdo con las autoridades para realizar una investigación avanzada del COVID-19.

La compañía J&J comenzó junto con sus científicos a trabajar en esta enfermedad durante el mes de enero.

Para la creación del medicamento, la empresa se encuentra utilizando una tecnología donde "desactiva el virus".

Esto lo realiza con motivo de crear una respuesta inmunitaria a nivel celular mediante pruebas en seres humanos. Por otro lado, la empresa enfatizó que se encuentra trabajando en ampliar su capacidad mundial de distribución.

Con esta medida se busca extenderla desde Estados Unidos a otros países del mundo, para distribuir 1.000 dosis de la vacuna. Recordemos que, todavía no existe una cura o tratamiento efectivo para enfrentar el coronavirus en el mundo.

Ante esto, gran cantidad de científicos de todos le mundo se encuentran trabajando en encontrar pronto una cura a la enfermedad. Existen otros tratamientos que se encuentran siendo analizados por los investigadores de todo el mundo.

Entre ellos se encuentran la cloroquina, medicamento para la tuberculosis, sangre de personas recuperadas entre otros más.

Recordemos que hasta hoy, el coronavirus ha causado más de 837 contagios en el mundo dejando un total de 41.238 fallecidos. Los países con mayor cantidad de contagios son Estados Unidos, Italia, España, China y Alemania, siendo el segundo y el tercero los más recientemente afectados por alta cifras de víctimas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas