**Ceremonia lujosa: Trump recibido con honores en Windsor.**
Con una pompa y circunstancia verdaderamente grandiosa, el Rey Carlos III dio la bienvenida a Donald Trump al Reino Unido, orquestando una impresionante ceremonia militar en el histórico Castillo de Windsor.
El Presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama, Melania Trump, fueron honrados con un fastuoso desfile y los respetuosos honores de la Guardia Real británica. Como muestra de aprecio y diplomacia, Trump presentó a Carlos III una réplica meticulosamente elaborada de la espada que perteneció a Dwight D. Eisenhower, un símbolo de la alianza histórica entre las dos naciones. En un gesto recíproco de buena voluntad, el monarca británico obsequió al Presidente Trump con una edición especialmente encuadernada y de gran valor histórico de la Declaración de Independencia, un documento fundamental en la historia de Estados Unidos.
Como si fuera con ‘bombos y platillos’, aunque en este caso con la Guardia Real, carruaje dorado y un espectacular desfile recibió el Rey Carlos III al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, tras su llegada al Reino Unido.
El jefe de la Casa Blanca arribó el martes al reino británico, y este miércoles se trasladó junto a su esposa, la primera dama Melania Trump, hasta el castillo de Windsor, ubicado a unos 40 km de Londres.
Ambos llegaron a bordo del helicóptero Marine One hasta las inmediaciones del castillo, donde fueron recibidos primero por los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
Más tarde, Carlos III les dio la bienvenida en la finca de Windsor con una de las mayores ceremonias militares de las que se tiene registro, dando así oficialmente inicio a la visita de Estado de dos días del mandatario republicano.
Alrededor de 1.300 miembros del ejército británico formaron parte de la “magnífica ceremonia”, mientras que Carlos y Trump abordaron un carruaje dorado tirado por caballos.

“El Rey invitó al presidente Trump a inspeccionar una Guardia de Honor formada por tres regimientos de la División de la Casa Real: la Guardia de Granaderos, la Guardia de Coldstream y la Guardia Escocesa, antes de un desfile de rangos y marcha en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor”, detalló la Familia Real en redes sociales, adjuntando un video del evento.

De acuerdo con medios internacionales, en el lugar, Trump regaló a Carlos III una réplica de la espada que Dwight Eisenhower utilizó en la II Guerra Mundial. El monarca británico le regaló un volumen de cuero conmemorativo del 250 aniversario de la Declaración de Independencia estadounidense y la bandera británica que ondeó en el Palacio de Buckingham el día de su investidura en enero.

Además, el presidente estadounidense junto a su esposa depositaron una corona de flores en la tumba de Isabel II, en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor.
La primera dama recibió un cuenco de plata y esmalte elaborado en Irlanda del Norte y un bolso Anya Hindmarch personalizado, y la reina Camila fue obsequiada con un broche floral de Tiffany & Co. de oro, diamantes y rubíes, consigna EFE.

Tras la ceremonia en la capilla -en la que un coro interpretó un movimiento del ‘Gloria’ de Vivaldi-, los Trump retornaron al castillo para continuar con la agenda de la visita de Estado.
Se espera que esta tarde se realice también el banquete de Estado en el majestuoso St George’s Hall del castillo. Allí los reyes ofrecerán una cena de gala en honor de los invitados de la Casa Blanca. Ambas partes darán discursos.
Cabe precisar que parte de la agenda de la visita de Trump al Reino Unido contempla fortalecer las relaciones y el vínculo transatlántico con el país europeo, pese a las diferencias acerca de la guerra en Ucrania, Medio Oriente, entre otros temas.

Comparte en tus redes sociales