esposa de Tom Cruise

esposa de Tom Cruise

La ex esposa de Tom Cruise es Mimi Rogers (matr. 1987; div. 1990)
La segunda ex esposa de Tom Cruise es Nicole Kidman (matr. 1990; div. 2001)
Por último, Tom Cruise estuvo casado con Katie Holmes (matr. 2006; div. 2012)
Actualmente Tom Cruise está soltero.

esposa de Tom Cruise


esposa de Tom Cruise

La ex esposa de Tom Cruise es Mimi Rogers (matr. 1987; div. 1990)
La segunda ex esposa de Tom Cruise es Nicole Kidman (matr. 1990; div. 2001)
Por último, Tom Cruise estuvo casado con Katie Holmes (matr. 2006; div. 2012)
Actualmente Tom Cruise está soltero.

Esposa de Tom Cruise. La ex esposa de Tom Cruise es Katie Holmes. Todo sobre Tom Cruise.


La ex esposa de Tom Cruise es Mimi Rogers (matr. 1987; div. 1990)
La segunda ex esposa de Tom Cruise es Nicole Kidman (matr. 1990; div. 2001)
Por último, Tom Cruise estuvo casado con Katie Holmes (matr. 2006; div. 2012)
Actualmente Tom Cruise está soltero.


Tom Cruise

Fecha de nacimiento: 03/07/1962

Tom Cruise

Actor estadounidense
–Me apasiona aprender. Me apasiona la vida–

Uno de los actores mejor pagados de Hollywood.
Películas: Top Gun, Rain Man, Eyes Wide Shut, Misión: Imposible...
Padres: Mary Lee Pfeiffer y Thomas Cruise Mapother III
Relaciones: Nazanin Boniadi, Penélope Cruz
Cónyuges: Mimi Rogers (m. 1987–1990), Nicole Kidman (m. 1990–2001), Katie Holmes (m. 2006–2012)
Hijos: Suri, Connor, Isabella Jane
Nombre: Thomas Cruise Mapother IV
Altura: 1,7 m


"Yo amo a los niños. Yo mismo fui un niño, una vez", Tom Cruise

Tom Cruise nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York.

Hijo del ingeniero electrónico Thomas Cruise Mapother III y de Mary Lee Pfeiffer, maestra de educación especial. Tiene ascendencia irlandesa, alemana e inglesa.

Varón único dentro de una familia que gestó a otras tres hermanas, Mary Lee, Marian y Cass.

La familia se instaló en Ottawa, Canadá. Fue criado como católico.

Tuvo un padre autoritario al que Cruise describió como "matón y cobarde". Su madre decidió en 1974 abandonar a su marido y tras cruzar la frontera se instaló con sus hijos en Kentucky. Para ayudar a su familia, cercana a la pobreza, realizó trabajos ocasionales como cortar el césped de los vecinos.

Niño disléxico, tenía dificultades para leer y escribir. Finalizó sus estudios primarios, pero la incapacidad de superar su dislexia, le hizo abandonar los secundarios.

En el colegio destacó en los deportes, desde pequeño jugaba al béisbol, y tras dejar la escuela quiso dedicarse profesionalmente a la lucha libre. Una lesión en la rodilla le hizo abandonar.


A los 14 años ingresó en un seminario católico de Cincinnati con la intención de convertirse en monje franciscano y porque la educación era buena y gratuita. Pronto abandonó el seminario e ingresó en la Escuela Superior donde se graduó.

En total, asistió a 15 escuelas en 14 años; en casi todas, fue intimidado regularmente por compañeros.

Se incorporó a la Iglesia de la Cienciología después de realizar cursos que le ayudaron a superar la dislexia.

En Nueva Jersey inició estudios de interpretación. Acudió a diversos casting y trabajó como camarero.

 

Esposa de Tom Cruise. La ex esposa de Tom Cruise es Katie Holmes. Todo sobre Tom Cruise.


Películas

Viajó a California y consiguió su primer papel en la película dirigida por Franco Zefirelli Amor Eterno. Llegó al mundo del cine a través de alguna intervención secundaria como la de Taps, Más allá del honor (1981) de Harold Becker y en la sátira suburbana de Paul Brickman, Risky Business (1983), que fue su primer papel protagonista.

Participó en la magnífica Rebeldes (1983) de Francis Ford Coppola rodeado de muchas promesas del cine que después llegaron a hacerse muy populares.


Poseía ciertas cualidades que le ayudaron a lanzarse a la fama tras la fallida Legend (1985) de Ridley Scott; El color del dinero (1986), de Martin Scorsese, junto a Paul Newman y Mary Elizabeth Mastrantonio; y Top Gun, Ídolos del aire (1986) de Tony Scott, que fue un gran éxito de taquilla.

Tras este estreno, Cruise participó en las que fueron algunas de sus mejores películas: Rain Man (1988), de Barry Levinson, ganadora de un Oscar, que co protagoniza junto a Dustin Hoffman; y Nacido el cuatro de julio (1989), de Oliver Stone, con la que fue nominado al Oscar por su creación del inválido de la guerra del Vietnam, Ron Kovic.

En mayo de 1987 se casó con su primera esposa Mimi Rogers, de la que se divorcio en enero de 1990.

Apareció en otras películas menos celebradas, como Cocktail (1988) de Roger Donaldson; Días de trueno (1990) de Tony Scott, de la que es asimismo co guionista; Un horizonte muy lejano (1992) de Ron Howard, junto a su segunda esposa Nicole Kidman; Algunos hombres buenos (1992) de Rod Reiner; y La tapadera (1993) de Sidney Pollack.

Debutó como director en 1993 con "The Frightening Frammis", un episodio de la televisión por cable de la miniserie Angels Fallen.

Su papel de Lestat en Entrevista con el vampiro (1994), de Neil Jordan, sorprendió muy favorablemente. La autora Anne Rice criticó públicamente la elección de Cruise para interpretar a Lestat en la adaptación para la pantalla grande de su libro; sin embargo, tras ver la película, compró un anuncio de dos páginas en el Daily Variety elogiando su actuación y pidiéndole disculpas.

De Magnolia (1999), se dice que es la mejor película en la que trabajó y también de las más raras.

En 1999 protagonizó con Nicole Kidman, Eyes Wide Shut.

Miembro de la Iglesia de la Cienciología, junto a su mujer adoptaron en 1993 una niña, Isabella, y un niño, Connor. Durante mucho tiempo se les consideró una de las parejas más estables de Hollywood, pero en febrero del 2001 anunciaron su divorcio tras diez años de matrimonio.

En ese mismo año conoce a la actriz española Penélope Cruz en la producción Vanilla Sky, y comienza con ella una relación amorosa. El filme, "remake" de la cinta española Abre los Ojos, fue estrenado a fines del 2001 en los Estados Unidos y tuvo un mediano éxito.

Rompió récord de taquillas con superproducciones como Minority Report (2001), producida por él mismo conjuntamente con Steven Spielberg.

Siguió con Austin Powers en Miembro de Oro (2002) y con El Ultimo samurai (2003).

En junio de 2005 estrenó La guerra de los mundos una superproducción basada, con una versión libre, en la novela homónima de ciencia ficción de H. G. Wells. La película, fue dirigida por Steven Spielberg. Valkiria, de Bryan Singer, fue una de las grandes apuestas de Hollywood en la Navidad de 2008. Basada en la historia real del intento fallido de asesinato de Hitler a manos de un grupo de militares alemanes encabezados por el coronel Claus von Stauffenberg -el héroe, al que Cruise da vida.

A finales de 2011 estrenó Misión: Imposible 4. Protocolo fantasma, la saga rodada para mayor gloria de su persona. En 2015 Cruise volvió como Ethan Hunt en la quinta entrega: Mission: Impossible – Rogue Nation.

En 2017, protagonizó la película de terror The Mummy, remake de la película de Boris Karloff de 1932 con el mismo título. En 2018, repitió el papel en la sexta película de la franquicia, Misión: Imposible - Fallout.

En junio de 2005 Tom Cruise declaró que se casaría nuevamente después de conocer a la también actriz Katie Holmes, 17 años más joven que él y a la que conoció durante la búsqueda de una co protagonista para su película Misión Imposible III. A los pocos meses se comprometieron en París; según el actor en lo alto de la torre Eiffel, donde le entregó un enorme anillo de diamantes y le hizo la petición. Antes de casarse fue padre de su primera hija biológica: Suri, que nació el 18 de abril de 2006. El 18 de noviembre de 2006 se casaron por el rito de la Iglesia de la Cienciología, en el castillo Odescalchi en Bracciano, a 35 kilómetros de Roma.

A últimos de junio de 2012, y tras cinco años de matrimonio, Cruise y Holmes se divorciaron.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas