esposa de Sean Penn

esposa de Sean Penn

La ex esposa de Sean Penn es Madonna (matr. 1985; div. 1989)
La segunda ex esposa de Sean Penn es Robin Wright (matr. 1996; div. 2010)
Actualmente, Sean Penn se habría casado en secreto con Leila George.

esposa de Sean Penn


esposa de Sean Penn

La ex esposa de Sean Penn es Madonna (matr. 1985; div. 1989)
La segunda ex esposa de Sean Penn es Robin Wright (matr. 1996; div. 2010)
Actualmente, Sean Penn se habría casado en secreto con Leila George.

Esposa de Sean Penn. La esposa de Sean Penn es Leila George. Todo sobre Sean Penn.


La ex esposa de Sean Penn es Madonna (matr. 1985; div. 1989)
La segunda ex esposa de Sean Penn es Robin Wright (matr. 1996; div. 2010)
Actualmente, Sean Penn se habría casado en secreto con Leila George.


Sean Penn
Fecha de nacimiento: 17/08/1960

 

Sean Penn

Actor estadounidense
–Soy un bocazas. Dije muchas cosas–

Uno de los actores más políticamente comprometidos de Hollywood
Películas: Mystic River, Yo soy Sam, Milk, Atrapado por su pasado, 21 Gramos...
Premios: Oscar, Globos de Oro...
Padres: Leo Penn y Eileen Ryan
Cónyuges: Madonna (m. 1985–1989), Robin Wright (m. 1996–2010), Leila George (2020)
Parejas: Scarlett Johansson (2011), Charlize Theron (2013-2015)
Hijos: Dylan Frances, Hopper Jack
Nombre: Sean Justin Penn
Altura: 1,73 m

 

"Intentas hacer tu mejor esfuerzo en aquello por lo que te pagan", Sean Penn


Sean Penn nació el 17 de agosto de 1960 en Burbank, California.

Segundo de los tres hijos habidos en el matrimonio formado por Leo Penn, director de cine y televisión, hijo de judíos rusos que emigraron a EE UU; y de la actriz Eileen Ryan. Hermano del actor Chris Penn, fallecido en 2006, y del músico Michael Penn.

Su progenitor fue incluido en la lista negra por el Comité de Actividades Antiestadounidenses en los años cincuenta por negarse a testificar. Esta actitud lo apartó del cine y le llevó a un teatro de Nueva York.


Permaneció durante dos años en el Group Repertory Theatre de Los Angeles como ayudante de dirección del actor/director Pat Hingle.

Siendo un adolescente ya rodaba películas en Super 8.

Debutó ante las cámaras en el show estrella de los setenta, Barnaby Jones; y de allí saltaría al cine en Taps (1981), un filme donde se encontraría por vez primera con Timothy Hutton y un desconocido Tom Cruise.

Con el tiempo se iría convirtiendo en uno de los actores jóvenes de mayor solvencia dando pruebas de su calidad interpretativa como en El halcón y el hombre de nieve (1985).


Después trabajó con los directores Brian de Palma, Neil Jordan, Tim Robbins, Nick Cassavetes y Woody Allen, quien lo eligió como protagonista de Dulce y melancólico (Sweet and Lowdown, 1999), por el que fue nominado al Oscar en el 2000.

Dirigió la película Extraños vínculos de sangre. En 2001 aparece su tercer filme como realizador, El juramento, un drama de suspense ambientado en la Norteamérica profunda.

En 2003 el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu filma '21 gramos', una reflexión sobre la muerte y la conciencia de lo perdido. La película que se presentó en el Festival de Venecia, fue protagonizada por Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts.

Es nominado al Oscar por segunda vez por su interpretación en Acordes y desacuerdos (1999). En 2003, ganó finalmente el premio Óscar al mejor actor, por su actuación el año anterior en la película Mystic River.

Su cuarto filme, Into the Wild (2007), tuvo buenas críticas y recibió dos nominaciones a los Óscar por mejor actor de reparto para Hal Holbrook y mejor montaje.


El 28 de octubre de 2008 estrenó Milk, dirigida por Gus Van Sant, en la que encarna al político Harvey Milk, que fue la primera persona declaradamente homosexual en ser elegida para un puesto público en los Estados Unidos. El 22 de febrero de 2009, ganó de nuevo el premio Óscar al mejor actor, por su papel como protagonista en la película Milk. Recibió premios en festivales como el Oso de Plata en Berlín, la Palma de Oro en Cannes o la Copa Volpi en Venecia.

En 2015, protagonizó The Gunman, thriller de acción basado en la novela The Prone Gunman, de Jean-Patrick Manchette.

Su quinta película como director, The Last Face (2016) se estrenó en el Festival de Cine de Cannes.

Esposa de Sean Penn. La esposa de Sean Penn es Leila George. Todo sobre Sean Penn.


Activismo


Junto a otros actores como Susan Sarandon, su compañera en 'Pena de muerte', comenzó a colocarse a la izquierda como una de las conciencias de Hollywood. Los derechos de los gays, la guerra de Irak, la defensa del presidente venezolano, Hugo Chávez, o Haití centran su activismo.

En enero de 2008 renunció a su trabajo en el periódico San Francisco Chronicle en el que era colaborador porque no le gustó que el periódico calificara al presidente venezolano Hugo Chávez como dictador. El actor también se autoproclamó enemigo de George W. Bush, condenó la guerra de Irak, se reunió Castro, visitó Irán...

En febrero de 2012 el actor fue nombrado embajador itinerante de Haití en reconocimiento a su labor de ayuda a la nación caribeña, donde llevó a cabo labores humanitarias tras el terremoto que devastó gran parte de la capital, Puerto Príncipe, en enero de 2010.

Un día después de que funcionarios mexicanos anunciaran la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán en una redada sangrienta, la revista Rolling Stone informó que el 9 de enero de 2016 Sean Penn, junto con la actriz Kate del Castillo, habían habían mantenido una reunión secreta con El Chapo.

Vida personal


Contrajo matrimonio en 1985 con la cantante y actriz Madonna. Con ella protagonizó la que probablemente sea su peor película: 'Shanghai Surprise'. Penn pasó un mes en prisión en 1987 por golpear a un sospechoso de acosar a su mujer. Finalmente, en 1989, se divorció de la cantante.

Se casó en segundas nupcias el 27 de abril de 1996 en Santa Mónica con la también actriz Robin Wright con quien tuvo dos hijos: Dylan Frances (1991) y Hopper Jack (1993). Anunció su divorcio el 28 de diciembre de 2007 y lo anuló finalmente el 8 de abril de 2008. En agosto de 2010 dejó definitivamente a su esposa.

En 2011 se relacionó con la actriz Scarlett Johansson. En diciembre de 2013 comenzó a salir con la actriz Charlize Theron y anunciaron su compromiso en diciembre de 2014, aunque Theron terminó abruptamente con la relación en junio de 2015.

Inició una relación con la actriz australiana Leila George en 2016. Se casaron el 30 de julio de 2020.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas