esposa de Russell Crowe

esposa de Russell Crowe

La ex esposa de Russell Crowe es Danielle Spencer (matr. 2003; div. 2012)

esposa de Russell Crowe


esposa de Russell Crowe

La ex esposa de Russell Crowe es Danielle Spencer (matr. 2003; div. 2012)

Esposa de Russell Crowe. La ex esposa de Russell Crowe es Danielle Spencer. Todo sobre Russell Crowe.


La ex esposa de Russell Crowe es Danielle Spencer (matr. 2003; div. 2012)


Russell Crowe
Fecha de nacimiento: 07/04/1964

Russell Crowe

Actor neozelandés
Películas: Gladiador, Una mente maravillosa...
Premios: Oscar, Globos de Oro, BAFTA...
Padres: Jocelyn Yvonne Wemyss y John Alexander Crowe
Cónyuge: Danielle Spencer (2003-2012)
Hijos: Tennyson Spencer Crowe, Charles Spencer Crowe
Nombre: Russell Ira Crowe
Estatura: 1,82 m


"Soy buena gente", Russell Crowe


Russell Crowe nació el 7 de abril de 1964 en el seno de una familia de actores de Wellington (Nueva Zelanda).

Hijo de Jocelyn Yvonne Wemyss y John Alexander Crowe. Su abuelo materno, Stan Wemyss, trabajó como director de fotografía durante la Segunda Guerra Mundial.

Tiene ascendentes ingleses, alemanes, irlandeses, maoríes, noruegos, escoceses, suecos, galeses e italianos. Una de sus bisabuelas maternas fue maorí. Primo de los ex capitanes de cricket de Nueva Zelanda Martin Crowe y Jeff Crowe.

Cuando tenía cuatro años, su familia se mudó a Sydney, Australia.

Asistió a la Sydney Boys High School y cuando tenía 14 años, su familia se trasladó a Nueva Zelanda, donde, junto con su hermano Terry, asistió a la Auckland Grammar School. Luego continuó su educación secundaria en la Mount Roskill Grammar School, de donde salió con16 años con la ambición de convertirse en actor.

A los seis años inició su carrera actuando en televisión como extra. Apareció en "Spyforce", "The Young Doctors" y en "Police Rescue". Además tuvo la oportunidad de actuar en una miniserie "Brides of Christh" en 1991.

Cuando contaba 14 años regresó a Nueva Zelanda y conoce a Dean Cochran con el que creó la banda Roman Antix grabando varias canciones bajo el seudónimo de Russ le Roq.

Consiguió un papel en "Grease" y en "The Rocky Horror Show" donde actuó más de 415 veces desde 1986 a 1988 interpretando el papel del Dr. Frank N. Furter.

 

Esposa de Russell Crowe. La ex esposa de Russell Crowe es Danielle Spencer. Todo sobre Russell Crowe.


Películas


Su primera película fue "The Crossing" y "The Prof.", por la que consiguió un premio al mejor actor secundario y posteriormente "Romper Stomper", película que le da fama. Sharon Stone se interesó por Russell para su producción "The Quick and the Dead".

Participó después en "L.A Confidential", por la que fue nominado como mejor actor en los Golden Satellite Awards.

Filmó "Heaven´s Burning", "Mistery, Alaska", "The Insider" junto a Al Pacino. En "Gladiator" de Ridley Scott, y ambientada en la época antes de Cristo, Crowe interpreta a Máximo, el general preferido del emperador Marco Aurelio, quien le deja el poder antes de morir, posteriormente rueda "Prof. of Life" junto a Meg Ryan y "A Beautiful Mind".

Tras romper con Meg Ryan, Russell Crowe inicia una relación amorosa con la actriz australiana Peta Wilson, conocida por su participación en la famosa serie de acción "Nikita".


En 2001, ganó un Globo de Oro y consiguió el Oscar al mejor actor por su interpretación en Gladiator.

En 2005 se estrenó 'Cinderella man', dirigida por Ron Howard, basada en la historia del boxeador Jim Braddock durante la Gran Depresión. En el mismo año, Crowe asume la dirección de la película australiana 'Eucalyptus', pocos días después de que el rodaje del filme, del que también forma parte la actriz Nicole Kidman, se cancelará por fallos en el guion.

Volvió a trabajar con Ridley Scott en la comedia romántica Un buen año (2006), el thriller Red de mentiras y en American Gangster (2007), junto a Denzel Washington como coprotagonista.

En 2009 estrenó La Sombra Del Poder, y en 2010 protagoniza Robin Hood dirigida por Ridley Scott, y también Los Próximos Tres Días.

En 2012 coprotagoniza el musical Los Miserables, adaptación de una novela de Victor Hugo y en 2013 trabaja en El Hombre De Acero. En 2014 estrenó Noé, en la que encarnó al personaje bíblico.

En 2015, debutó como director con The Water Diviner, que también protagonizó. Crowe también fue protagonista en The Mummy (2017).

Fue nominado para tres Óscar al mejor actor consecutivos por The Insider, Gladiator y A Beautiful Mind , respectivamente.

En 2003, el actor y su esposa, la cantante Danielle Spencer, fueron padres de un niño, Charles Spencer. El 7 de julio de 2006 tuvieron al segundo, Tennyson Spencer. El actor y Danielle anunciaron a mediados de octubre de 2012 el final de su matrimonio tras nueve años como marido y mujer. La separación se realizó amistosamente para proteger a sus dos hijos, de seis y ocho años, de la intrusión en su intimidad por parte de la prensa.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas