Mineduc presentaría modificación a PSU de Lenguaje como primer paso para cambio al sistema.

En años venideros el test de Matemáticas se dividiría en contenidos generales y específicos."


Según información de La Tercera, el Ministerio de Educación anunciará antes de fin de mes, los pasos que seguirá la modficación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La publicación afirma que existirá un subsistema para la admisión a las universidades y otro para centros de formación técnica e institutos profesionales.

Para las universidades, el denominado Comité de Acceso Universitario que estudia los cambios, tendrá una reunión el jueves, donde se zanjará la hoja de ruta, la que según La Tercera, partirá con modificaciones a la PSU de Lenguaje, a la que se le quitarán preguntas.

En los años venideros se plantea dividir la PSU de Matemáticas con contenidos específicos y generales, e incorporar un test de escritura que los alumnos de cuarto medio darían previo a la rendición del test de selección.

En el caso de los CFT e institutos, se plantea formular una plataforma de postulación, que sería obligatoria para las instituciones con gratuidad y optativa para las otras casas de estudios.

Dicha plataforma, que sería similar a la que se utiliza en el Sistema de Admisión Escolar no exigiría el uso de la PSU, y consideraría como factores las notas de la enseñanza Media, el ranking escolar, la continuidad de estudios (en el caso de la educación técnica) y la experiencia laboral.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas