PSU: La crisis que aún se oculta / Analisis prefundo de la consultora Pearson y que arrojó que es un sistema de medición deficiente y excluyente.

PSU: La crisis que aún se oculta / Analisis prefundo de la consultora Pearson y que arrojó que es un sistema de medición deficiente y excluyente.

La PSU vive sus días más críticos. A las denuncias de años se sumó un informe internacional que nadie pudo obviar: el de la consultora Pearson y que arrojó que su sistema de medición es deficiente pues deja fuera a jóvenes que podrían haber desarroll

A las denuncias de años se sumó un informe internacional que nadie pudo obviar: el de la consultora Pearson y que arrojó que su sistema de medición es deficiente pues deja fuera a jóvenes que podrían haber desarrollado una carrera –colegios municipales y técnico profesionales- y selecciona a otros que no son los más aptos, entre otro centenar de problemas. Todo esto se sabía desde 2005. Nadie hizo nada. El destino de miles de jóvenes y el uso de miles de millones de pesos fiscales están en juego. El dueño de la PSU, el CRUCH (reúne a 25 universidades), tiene sobre sí el mayor cuestionamiento. Uno de sus críticos declaró: La forma en que mide la PSU ha dejado sin opciones “al grupo de alumnos vulnerables más capaces dentro de su generación”.

Hace dos semanas un informe de la consultora internacional Pearson volvió a manchar la opaca reputación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que cada año rinden más de 200 mil jovenes y que usan 33 universidades para elegir a sus alumnos. Pearson reportó cerca de un centenar de problemas en distintas áreas de la prueba. Entre ellos, dos son particularmente graves pues afectan la razón de ser de la PSU.

Comparte en Facebook:
Comparte: