Conoce cómo obtener tu clave de la AFP y las ventajas de contar con ella

En Chile operan siete Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y todas disponen de una sucursal virtual, en la cual los usuarios pueden acceder a diferentes tipos de información alusivas a su ahorro previsional.

Para lo anterior, es necesario que los cotizantes cuenten con una clave de acceso en sus respectivas AFP.


En Chile operan siete Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y todas disponen de una sucursal virtual, en la cual los usuarios pueden acceder a diferentes tipos de información alusivas a su ahorro previsional.

Para lo anterior, es necesario que los cotizantes cuenten con una clave de acceso en sus respectivas AFP.

¿Cómo obtener esa clave en cada AFP?: a continuación los detalles, los beneficios y la información a la cual se puede acceder contando con ella (haciendo clic en cada foto te redirigirás al respectivo sitio).

AFP Habitat

En la página principal de Habitat está la opción “obtener clave”, la cual sólo se solicita ingresando el RUT. La AFP permitirá que sus cotizantes accedan así a la sucursal virtual para consultar saldos, solicitar certificados y cartolas; y realizar simulación de pensión y ventaja tributaria.

AFP Cuprum

La AFP Cuprum, en tanto, pide a sus afiliados ingresar su RUT aquí para luego hacerles llegar, vía SMS o mail, los pasos para obtener la clave de acceso a la sucursal virtual.

Revisar ahorro y ver el monto de la pensión proyectada son algunos de los productos disponibles.

También el usuario podrá simular cómo mejorar sus proyecciones con ahorro voluntario, conocer recomendaciones según plazo de inversión, solicitar certificados y cartolas, entre otros.


AFP UNO

De manera similar, la AFP UNO -administradora que se incorporó al sistema en octubre del año pasado- dispone de una página directa para pedir la clave personal.

UNO, al ser de momento la que ofrece la comisión más baja del mercado, permite a los cotizantes de las otras AFP conocer los beneficios que obtendrían al cambiarse. Para ello dispone del siguiente simulador.

AFP Plan Vital

En su página principal, esta AFP tiene un botón de acceso a su sucursal virtual y también uno para conocer el saldo. En este último el afiliado puede pedir la clave personal.

Al igual que sus pares, Plan Vital entrega online información sobre saldo, futura pensión y cartolas con detalles de los movimientos de los fondos.

AFP Capital

Esta administradora perteneciente al Grupo Sura pide a sus cotizantes ingresar su RUT para obtener su clave se acceso (vía SMS) y luego seguir instrucciones al respecto.

Una vez obtenido lo anterior, se podrá conocer el saldo de la cuenta individual de ahorro obligatorio, obtener certificados y planillas, entre otros.

ProVida AFP

La AFP ProVida también cuenta con sucursal virtual mediante la cual se puede conseguir la clave personal de acceso (ubicada en la esquina superior derecha de la página principal).

Los cotizantes, una vez que la obtengan, tendrán la posibilidad de realizar trámites en línea, obtener certificados y conocer sus cartolas.

AFP Modelo

Con la clave web los afiliados a Modelo podrán revisar su ahorro, solicitar certificados y abrir productos de ahorro voluntario.

La clave se solicita ingresando el RUT y siguiendo pasos que se detallarán.

Esta AFP, asimismo, da la posibilidad de obtener certificado de afiliación y de cotizaciones sin la necesidad de la clave.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas