Gobierno anuncia reemplazo de jefes de Defensa Nacional en el Maule y Ñuble

Este lunes, junto con anunciar la extensión del Estado de Catástrofe a causa de la pandemia de Covid-19, el presidente Sebastián Piñera resolvió reemplazar a los jefes de Defensa Nacional en las regiones del Maule y Ñuble.


Se trata de los generales de Brigada del Ejército Patrice Van de Maele Silva y Cristián Vial Maceratta, respectivamente.

En su reemplazo fueron designados los generales de brigada de Ejército Hugo Lo Presti Rojas en el Maule, y Rubén Segura Flores en Ñuble.

Hasta ahora, Lo Presti ejerce como director general de Movilización Nacional, mientras que Segura es jefe del Departamento de Asuntos Institucionales de la Comandancia en Jefe del Ejército.


Adicionalmente, desde el Gobierno informaron que se renovaron las designaciones como jefes de la Defensa Nacional en las demás regiones que no fueron modificadas por este acto administrativo.

Respecto de la salida de los generales, Espina afirmó que el presidente Piñera les agradeció “por la forma profesional en que han desempeñado sus funciones”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas